new site! new year!

los proyectos personales son difíciles, incluso más que los de un cliente. primero que cuesta mucho decir cuando algo está listo o bien, o en este caso el personal branding es muy difícil.
creo que es bueno reinventarse como una marca, es amor propio, es evolución y toda esta imagen nueva es un reflejo del nivel actual de uno como artista.

en lo personal quería presentar un nuevo concepto, el tono verde radioactivo se va a quedar conmigo y la petipoa pues es mi nickname, desde el 2013 el branding en resumen era esto:

oldiseno

mi branding es una presentación de un mundo conceptual, urbano saturado, demasiados elementos y quería simplificarlo, últimamente las luces de neon me han llamado mucho la atención y decidí usarlas como base de mi nuevo branding.

mantuve el color principal, el verde, cambié el gris por un azul muy oscuro que combina muy bien con el verde y luego las luces de neon.

hice unos intentos en ilustrador, no gasté mucho tiempo pero las pruebas quedaron interesantes.

test

estaban bien para la idea, pero no era lo que quería, pensé incluso en producir la palabra ito en el círculo en luces neon reales, hasta sabía a donde las iba a poner en mi casa pero ni me animé a cotizar…

mi hermano es un excelente artista 3D, demasiado, de hecho cuando le pedí la ayuda se puso demasiado técnico, estudió el comportamiento de las luces, la lógica eléctrica y los renders son técnicamente realizables y funcionales (creo) pero me gusta el resultado, la luz, incluso los cables y el reflejo de la luz en la pared y cómo se refleja la textura es lo que esperaba.

neon_bocetos

este es un boceto que le hice de lo que necesitaba y de cómo se comportaba la lógica de las luces, pero como describí antes él lo llevó más allá.

al final es el mismo proceso de crear una marca o reinventar una, simplificar y crear un mensaje o comunicar de una manera más efectiva, creo que la palabra ito (que es mi firma artística) funciona muy bien como logo, el círculo colores y el tema de neon conserva la esencia del concepto que tenía.

en fin me gusta el resultado, fue todo el mismo proceso que paso con un cliente, la exploración de ideas, las notas, los bocetos, las referencias, las partes técnicas, envolver a otras personas y lograr un producto es muy satisfactorio.

luego la implementación del site es otro tema, pero me gusta mucho el resultado final, de verdad me gusta cuando un diseñador o artista tiene una imagen sólida y un portafolio respetable, es algo mucho de los artistas y diseñadores que me gustan como Alex Trochut, Bobby Chiu con su imaginism y el camaleoncito y James Jean.

es bueno tener un espacio propio, da buena imagen a los demás y le permite a uno jugar y aprender muchas cosas en el proceso, me gustaría ver el trabajo de mis colegas y amigos y mucha gente que admiro y conozco con su propio branding y site, algo diferente o fuera de las redes que todos los demás usan. si ocupan algún tipo de ayuda estoy a la orden.

por lo demás espero que les guste y que tengan un excelente 2016!

Share your thoughts